Tres poemas a la bandera de Guatemala

El pueblo que habita en la República de Guatemala tiene un gran sentido patriótico y por este mismo ellos hacen gran honra a los símbolos que componen su identidad nacional y con los cuales se identifican ante los otros países; uno de los símbolos patrios más importantes para el pueblo de Guatemala es su bandera nacional.

La primera bandera que se utilizó para identificar a la República de Guatemala se creó en mil ochocientos veintitrés, esta sufrió varios cambios con el paso del tiempo, la que se utiliza hoy en día y con la que se reconoce internacionalmente es la resultante de los cambios producidos en mil ochocientos setenta y uno.

Tres poemas a la bandera de Guatemala

Jorge Francisco López Miguel

Esta es una persona desarrollada en el ámbito de la educación y en el de la música, Jorge Francisco López Miguel ha realizado recopilaciones de muchos poemas que veneran a la bandera nacional de Guatemala de los que se desconoce el autor original.

Varios de los poemas que ha publicado hacen referencia a las virtudes de la patria y de las victorias que les otorgaron la independencia y la libertad.

Edwin Yanes

Este es un escritor de poemas de Guatemala que ha publicado en más de una ocasión y que resalta por haber realizado varios poemas para resaltar las virtudes de los símbolos patrios de la República de Guatemala, en algunos de ellos se puede destacar el apego emocional que experimenta el autor con respecto a la nación de la que habla.

Poema a la Bandera (de Guatemala)

Este es uno de los poemas más populares en las redes que hacen referencia a las hermosas características de la bandera nacional de la República de Guatemala, este poema corto y lleno de un sentimiento patriótico no tiene un autor reconocido, en él se pueden apreciar los elementos más relevantes que se presentan en la bandera y en el escudo de armas nacional.

El pueblo de Guatemala tiene un enorme apego emocional a su patria esto ha llevado a que se realicen muchos poemas para exaltar a la bandera que los representa y a pesar de que no cuenten con un autor reconocido, no puede evitar señalarse las hermosas letras que le dirigen.


Deja un comentario

contadores publicos