Bandera de Guatemala para colorear

Generalmente la bandera de Guatemala es un rectángulo que debe llevar una relación estética tanto horizontal como vertical de cinco a ocho. Sus colores siempre deben ser azul y blanco cuyas franjas van verticales y del mismo ancho; la del color blanco debe ir en el medio y los azules en los extremos.

Bandera de Guatemala para colorear

¿Qué colores usar al pintar la bandera?

Cuando la bandera se va a colorear se debe tener presente cada detalle, empezaremos por las franjas, la del medio se dibuja o se deja en blanco ya que este representa la obediencia, la confianza y la paz del territorio.

Se prosigue con el color azul que van en las franjas de ambos extremos, este puede variar la tonalidad porque no todos los azules vienen de la misma gama. Este simboliza equidad, fortaleza y gentileza, como también el color del cielo y los mares que rodean a la nación.

En consecuencia están las dos espadas que van cruzadas; en efecto deben ir coloreada de un amarillo que se aproxime al oro, estas representan la justicia y la emancipación.

Los rifles Remington de igual manera van cruzados y pintados de color marrón, estos figuran la defensa de intereses del territorio de Guatemala.

El pergamino va de color dorado y la leyenda queda con letras negras, este siempre debe ir en el centro de los rifles y de las espadas.

Por consiguiente se encuentra el quetzal que es un ave nacional, este va en la parte principal del pergamino. Dicho pájaro tiene un plumaje de color verde y la parte del pecho de color rojo, representa la autonomía del país.

Por último tenemos las ramas de laurel que evidentemente van de color verde, estas enlaza los rifles y a las espadas simbolizando la paz y del triunfo sobre la guerra.

Es importante tomar en cuenta cada detalle al colorear la bandera de Guatemala, ya que cada color tiene un significado alegórico que lo conlleva a un orden.

También puedes ver en nuestro sitio cómo hacer una bandera de Guatemala con material reciclado.


Deja un comentario

contadores publicos