Imágenes de la bandera de Guatemala

Las diversas banderas de Guatemala expresan las luchas que sostuvieron tanto los conservadores como los liberales por la independencia a mediados del siglo XIX. En el periodo de cinco décadas se establecieron 6 banderas distintas.

Cabe destacar que la bandera actual de Guatemala se fundamenta al 100% de los aspectos del territorio, sin embargo tiene sus pequeñas transformaciones.

Esta bandera fue aprobada por el presidente Miguel García Granados mediante la Asamblea Nacional Constituyente de Centroamérica en el año 1871, el cual expresó que dicho país tenía que contar con un símbolo patrio el cual tuviese apegado a las diversas leyes de la República. Y que a su vez establecieran la emancipación  de Guatemala.

No obstante desertando por las luchas de la independencia y enfocándose a la reciente autonomía de Guatemala, la última modificación se realizó el 12 de septiembre de 1968 en el gobierno de Julio Cesar Méndez Montenegro; el cual hizo un cambio en la densidad de los colores inclusive en la distribución de los símbolos del Escudo Nacional.

Importancia de la bandera de Guatemala para sus habitantes

La bandera de Guatemala es de gran importancia para sus habitantes ya que ella simboliza su independencia, en si la victoria que obtuvieron sobre los yugos de España. Esta bandera se divide en la distribución de  sus componentes, los colores y el escudo nacional.

Como es bien sabido, la bandera se encuentra dividida entre franjas verticales de la misma dimensión; estas simbolizan los valores que representan los guatemaltecos y la naturaleza de los mares y el gran cielo que la rodea.

Los rifles y espadas figuran esa fuerza innata de los habitantes de defender su tierra a costa de lo que sea necesario, con tal de proteger y preservar el territorio nacional.

Es considerable  que cada elemento juega un papel elemental en esta insignia, ella pues es la representante legal del territorio ante al mundo.

Imágenes de la bandera de Guatemala con frases

Dejamos con ustedes estas lindas imágenes de la bandera guatemalteca para que puedan usarlas en sus distintas redes sociales. Esperamos que sean de su agrado.

Imágenes de la bandera de Guatemala

 

Imágenes de la bandera de Guatemala

 

Imágenes de la bandera de Guatemala

 

Imágenes de la bandera de Guatemala

 

Imágenes de la bandera de Guatemala

También puedes encontrar en nuestro sitio la bandera de Guatemala animada. y algunas banderas de Guatemala con frases.


Deja un comentario

contadores publicos