Bandera de Guatemala y Estados Unidos

Las banderas son uno de los elementos más importantes para cada nación; las banderas, además de contar con un significado especial para los habitantes de la nación, es el símbolo patrio que facilita la identificación de una nación a un nivel mundial.

Tanto la bandera de Guatemala como la de Estados Unidos que conocemos hoy en día son el producto de una serie de modificaciones a lo largo de la historia.

Estas dos banderas es común verlas en los días de independencia de ambas naciones o en los días relativos a las banderas.

Bandera de Guatemala y Estados Unidos

Características de la bandera de Guatemala

La bandera de Guatemala con la que se identifica en la actualidad a esta nación a nivel mundial cuenta con las siguientes características:

–Cuenta con tres franjas en sentido vertical, dos de ellas son de un color azul celeste en representación a las grandes masas de agua que rodean a Guatemala al este y al oeste y la otra es blanca y simboliza al territorio de la nación.

–En la franja central (la blanca) lleva el escudo de armas nacional de Guatemala, este fue cambiado para retirar de él los componentes del partido conservador.

Características de la bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos con la que se identifica en la actualidad cuenta con las siguientes características:

–Trece franjas blancas y rojas que referencian a las trece colonias originales.

–Un rectángulo azul en el sector superior izquierdo en el que se encuentran cincuenta estrellas que simbolizan a los estados que componen a la nación.

Relación entre Estados Unidos y Guatemala

Internacionalmente es reconocida una relación entre Estados Unidos y Guatemala que es positiva para ambas partes, aunque se hayan experimentado ciertas tensiones entre estas naciones en el pasado, actualmente no se ha reconocido que pueda ocurrir un conflicto entre ellas.

Hoy en día se tienen noticias acerca de la cooperación que se produce entre Estados Unidos y Guatemala; las embajadas que se encuentran en estos países han caracterizado que una gran mayoría de los pobladores tienen una buena imagen de la otra nación y que recibirían gustosos el apoyo presentado por el otro; sin duda, entre Guatemala y Estados Unidos se produce una positiva relación bilateral.

Bandera de Guatemala y Estados Unidos


Deja un comentario

contadores publicos