Bandera de Guatemala animada

La bandera es uno de los símbolos patrios más importantes de cada nación, las banderas tienen como una de sus funciones permitir la identificación de la nacionalidad de las muchas embarcaciones que recorren el mundo.

La República de Guatemala tiene un total de ocho símbolos patrios, uno de ellos es su bandera, esta consta de un diseño de tres franjas en una posición vertical y en la franja del medio se encuentra el escudo de armas nacional (otro de sus símbolos patrios).

Elementos que conforman la bandera de Guatemala

La siguiente es una lista de los componentes de la bandera de Guatemala y de los que representan:

Franjas de color azul

Ambas franjas de color azul (el tono de azul que se utiliza en las franjas de la bandera de Guatemala es azul celeste) representan a los dos grandes cuerpos de agua que rodean el territorio de la República de Guatemala:

–La franja azul de la izquierda representa al Océano Pacífico que recubre la costa oeste del territorio de Guatemala

–La franja azul de la derecha simboliza al Mar Caribe que cubre la costa este de territorio de Guatemala (Algunas personas creen que esta franja representa al Océano Atlántico)

Además de este significado, las franjas de color azul vienen a simbolizar los valores de justicia, de lealtad, de dulzura y de fortaleza que debería tener el pueblo de Guatemala.

Franja de color blanco

La franja de color blanco del centro de la bandera de Guatemala busca representar al territorio de la República y el cómo está rodeado por el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Por otra parte, el color blanco también representa los valores de la pureza, la integridad, la paz, la fe y la obediencia; esta franja tiene al escudo de armas de la nación en su centro en casi todas las ocasiones.

La bandera de la República de Guatemala ha sufrido de una gran cantidad de cambios desde su creación hasta el año de mil ochocientos setenta y uno que fue el momento histórico en donde se adoptó a la bandera que conocemos ahora y que se ha descrito anteriormente.

Bandera de Guatemala animada

 

Bandera de Guatemala animada

 

Bandera de Guatemala animada

 

Bandera de Guatemala animada

En nuestro sitio también encontrarás la bandera de Guatemala para colorear, para que puedas aprenderte sus colores.


Deja un comentario

contadores publicos